INTEGRACIÓN ESCOLAR DESDE SALA CUNAY EL JARDÍN INFANTIL

 

SD3.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Niños con necesidades educativas especiales pueden asistir a  un jardín infantil normal”.

 

 

 

Por supuesto todo niños con discapacidades tiene el derecho de asistir a un jardín infantil tanto de JUNJI, INTEGRA, MINEDUC, o EMPADRONADO POR JUNJI. y porque no LOS JARDINES INFANTILES PARTICULARES.

 

Hablaremos de una discapacidad en particular que es el SINDROME DE DOWN. Como padres de estos niños hay que perder el miedo de llevar a sus hijos a un jardín infantil. Al contrario tienen que animarse allí los niños tienen una mayor estimulación temprana si va desde SALA CUNA ya que se les ayuda a fortificar sus músculos, su lenguaje es mas evolutivo tienen una mayor motricidad fina, serán niños más autónomos, comunicativos, pueden adaptarse a situaciones nuevas.

Los niños con síndrome de down al estar con niños sin necesidades educativas especiales se ayudan mutuamente, por ejemplo:

 

NIÑOS SIN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

-         Son más solidarios.

-         Tienen una mayor convivencia.

-         No son discriminadores.

-         Se preocupan e integran al niño con síndrome de down.

-         Son buenos amigos.

 

NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

-         Mayor estabilidad emocional.

-         Si asisten desde sala cuna en adelante los niños pueden caminar antes de los dos años de edad (con el compromiso de los padres).

-         Aprenden normas, conductas alimenticias, higiene, aceptan órdenes y tienen mayor comprensión. 

-         Pueden alcanzar un leguaje más fluido.

-         Son más autónomos.

 

Todo lo que puede llegar hacer un niño con síndrome de down es por IMITACIÓN con ayuda de los niños del jardín infantil, los padres,  la comunidad en que está incierto y las educadoras pueden llegar muy lejos.

 

Los objetivos que pueden alcanzar estos niños son muchos pero se necesita demaciada dedicación, constancia y por sobre todo que los padres hagan el compromiso de trabajar a la par con las educadoras del jardín infantil, por que o si no estará como una mesa coja (inestable).

 

No dejemos a estos niños en nuestras casas no los escondamos ABRAMOLES CAMINOS, inculquemos a la sociedad, a nuestras familia y amigos que estos niños también pueden aportar un granito de de arena.

 

Pero sólo necesitamos ayuda amor y comprensión por estos niños y Uds. como familia lo pueden hacer COMENZANDO A CAMBIAR LA VISIÓN DE LA VIDA Y DE LA GENTE.

 

Consulte en los jardines infantiles hay personas especializadas para ayudar a su hijo, no tenga miedo y verán los cambios y progresos que tendrían sus hijos a lo largo de su vida.

|

Comentarios

Me parece excelente que trabajen enfocando las tematicas a los niños con necesidades educativas especiales, yo soy docente del grado jardin y tengo una niña con paralisis cerebreal y retardo mental moderado pero me gustaria saber como la puedo ayudar, que actividades puedo realizar y como abordarla.

Responder

muuuuuuuuuchas felicidades, su trabajo es de primera categoria. han aportado mucho para mi y por supuesto para la humanidad

                          exelencia pura  

Responder

Tengo una bebá de 8 meses portadora del síndrome, y nuestra visión sobre y ella y su futuro es la misma que cuando la imaginabamis sin saber su diagnóstico, ( trabajamos como familia para esto). No sabemos que pasara mañana , es sin duda, un camino largo, pero no vamos a ser nosotrso quiene la limitemos, si no,  sus genes.

 

Sldso!!!!

Julia.

Responder

DEFINITIVAMENTE  ES LA VERDAD MAS EXACTA QUE PUEDE HABER, YO SOY UNA BENDECIDA POR TENER UN HIJO CON DOWN, Y VA A SALA CUNA DESDE QUE CUMPLIÓ 1 AÑO, AHORA TIENE 2 Y MEDIO Y ENTREGO SU PAÑAL PARA PASAR A JARDÍN Y LA FELICIDAD QUE LE ENTREGA A LAS TÍAS DÍA A DÍA ES INCREÍBLE, YO TODO LOS DIAS TENGO UNA NOVEDAD DE QUE ENTERARME, ME ENCANTA DISFRUTO MUCHO.... LLÉVENLOS NO SE VAN A ARREPENTIR, DE LOS PADRES DEPENDE EL AHÍNCO DE LOS HIJOS.

Responder
me parece que es un excelente aporte comunicar la importancia que tiene que un niño (a) con necesidades educativas especiales se integre en los jardínes infantiles de toda índole, potenciando todas sus capacidades dentro de un contexto digamos "normal" y que pueda llegar a desenvolverse integralmente, accionando el convivencia entre seres distintos pero a la vez iguales, los niños sin necesidades educativas aprenden a respetar a los niños (as) con  necesidades educativas especiales integrando en su vida el respeto por las personas distintas. si bien es un aporte el comunicado es importante rescatar las fuentes desde  donde surgen, sería importante que las integraran.
Responder

Si un Niño con necesidades educativas especiales (Sindrome de down) puede asistir a  un jardín infantil (Sala Cuna) normal. ¿Esa institución debiese contar con una Educadora Diferencial o sólo bastaría con la Educadora de Párvulo?

Agradeceré si me pueden responder desde el punto de vista legal y educativo.

Responder
Thanks for another excellent article. The place else may just anybody get that kind of info in such a perfect method of writing? I have a presentation next week, and I am at the look for such info.
Responder
Hi, yeah this article is genuinely nice and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.
Responder
Thanks for finally talking about >INTEGRACIN ESCOLAR DESDE SALA CUNAY EL JARD N INFANTIL
Responder
Hi, Neat post. There is an issue together with your web site in internet explorer, might check this? IE still is the marketplace leader and a good part of people will omit your great writing due to this problem.
Responder
It's an remarkable post designed for all the internet visitors; they will take benefit from it I am sure.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar